miércoles, 28 de octubre de 2015


CONSEJOS PARA CUIDAR BIEN DE UN HÁMSTER

Los hamsters cada vez más son requeridos como mascotas, porque son económicos, fáciles de cuidar y por su tamaño, ya que pueden estar en cualquier lugar.

Sus casas, pueden ser de acrílico, con capacidad para que vivan muchos hamsters, o jaulas con rejas, o pecera transparente con tapa de rejas.
Para que el animal esté confortable las casas tienen que ser amplias, porque a ellos les gusta moverse mucho y jugar. Cuando se puede se debe conseguir que el piso se deslice para limpiarlo mejor, de lo contrario hay que poner algún material absorbente.
Se les puede poner viruta para mascotas, así absorbe la orina y la humedad de los desperdicios, evita los malos olores y tiene la facilidad que es biodegradable.
Los hamsters no se sienten bien en la humedad, en los nidos no se les puede poner lanas u otras fibras porque permanecen húmedas, se las puede comer, y les puede ocasionar hasta la muerte.
Los encantadores ojos de estos roedores, no son buenos para estar al sol, por lo tanto no deben estar donde reciban el sol directamente de frente. Deben estar en un lugar cálido, pero no hay que ponerlos en las corrientes de aire.
Para que su confort sea total; tienen que tener buenos comederos y bebederos, siempre evitando que se vuelquen y se moje todo su hábitat.
Los bebederos de botellas son muy buenos para evitar que se derrame el agua.
No le deben faltar los juguetes para que se entretengan, lo principal es una rueda.
Se deben quitar la orina y los excrementos en forma diaria y dos o tres veces realizar una limpieza completa de la jaula, si son muchos, se debe limpiar más seguido.

¿CÓMO SABER SI TU HÁMSTER ESTÁ ENFERMO?

Los hámsters son mascotas escurridizas, de muy reducido tamaño y de vida nocturna, lo que dificulta algunas tareas de observación. Si tienen un hámster como mascota debes prestar atención a ciertos detalles que incluiremos en esta nota.
hamsterImagen: dailypets
Es primordial que mientras puedas observes los hábitos de tu mascota. Si esta irritable, ha intentadomorder y no se alimenta en forma normal (pierden de peso o engordan abruptamente) puede estar cursando algún cuadro que requiera atención médica.
Controla asiduamente la dentadura de tu hámster. Observa el tamaño de sus dientes ya que uno de los mayores problemas de estos animales es el sobrecrecimiento que suele lastimar e infectar el paladar. Notarás que tu hámster pierde peso y produce mucha saliva. En estos casos el veterinarioindicará antibióticos y le limará los dientes. Muchas veces esto ocurre porque tu mascota no tiene al alcance elementos para desgastar sus dientes. Busca nueces o maníes para mantenerlo entretenido y que desgaste sus dientes.
Hamster enfermo
Observa las patas de tu hámster que suelen lastimarse con el material de la jaula y eso les provoca serias infecciones a estas pequeñas mascotas. Revisa el color de sus orejas y si es de un rosado oscuro o un tono azulado recurre al médico. Si es una hembra controla sus mamas para evitar la formación de nódulos o una mastitis. Algunos hámsters desarrollan costras, a otros se les cae el pelo y algunos tienen parásitos externos. El médico te indicará como actuar en estos casos.
Un dato que puede parecerte extraño pero que reviste de mucha importancia es, que a la hora e concurrir a la visita con el especialista lleves al animal en su jaula sin limpiar. Con seguridad el veterinario querrá observar el lugar en que está instalado el hámster, ver su materia fecal, el alimento o algún elemento que le ayude a un diagnóstico certero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario